Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 20.03.2024

Durante el programa del 20 de marzo de 2024 de El Constructor, el exviceministro de Construcción y Saneamiento Jorge Villacorta aseguró que la inversión prometida por el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima en el marco de los Juegos Panamericanos 2027 avizora el empleo de miles de trabajadores del sector construcción y actividades conexas (Vea la entrevista desde el minuto 6).

Si bien es cierto que el Gobierno Central se ha comprometido en hacer una inversión de 369 millones de dólares, la Municipalidad de Lima se ha comprometido en hacer 1300 millones de dólares en infraestructura vial.

JORGE VILLACORTA Exviceministro de Construcción y Saneamiento

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Chupaca, Zenobio Rodríguez, informó que tras la movilización del 18 de marzo en la provincia, con sindicatos de provincias aledañas, logró obtener un respaldo de la población, autoridades y empresarios ante la arremetida de organizaciones delictivas que pretenden apoderarse de las obras de construcción civil para extorsionar, vender puestos de trabajo, entre otras modalidades delictivas. (Vea la entrevista desde el minuto 22).

En una obra de un colegio emblemático fuimos atacados por grupos delincuenciales, quienes contrataron a más de 50 matones, con piedras y palos, para sacarnos de la obra, y pero nosotros contamos con el respaldo de la población, que reconoce y sabe quiénes somos, y gracias a esa lucha consecuente, con apoyo también de otros sindicatos hermanos de Junín, tuvimos una nueva reunión en la que la empresa nos ha dicho que va a trabajar con nosotros.

ZENOBIO RODRÍGUEZ Secretario general del STCCP Chupaca

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, informó que tras la movilización del 19 de diciembre contra la delincuencia, organizada por diversas organizaciones de trabajadores y empresarios, donde inclusive se acercó el ministro del Interior para escuchar las demandas, no se ha logrado ninguna reunión ni han sido escuchados por el Gobierno. (Vea la entrevista desde el minuto 38).

El ministro del Interior se comprometió a convocar a una reunión amplia, pero tras tres meses de la movilización del 19 de diciembre, no hemos sido convocados. Por eso nos hemos visto obligados a hacer una conferencia de prensa y hemos determinado presentar los próximos días un documento con las propuestas a la propia presidenta de la República.

LUIS VILLANUEVA Secretario general de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List