Saludo de la FSM a la FTCCP por convenio colectivo 2020-2021

Atenas, Grecia - el 15 de septiembre 2020
 
LUIS VILLANUEVA CARBAJAL
Secretario General
FTCCP-PERÚ
PRESENTE.
Estimado compañero:
 
Primero que nada, permítanos enviarle un cálido saludo proletario e internacionalista, extensivo a la gloriosa FTCCP, afiliada de nuestra gran familia sindical mundial, y a la clase obrera del Perú en su conjunto, en nombre de los 105 millones de trabajadores afiliados de la FSM a lo largo y ancho del planeta.
 
Es con gran alegría que recibimos vuestra comunicación de ayer, en que nos informan sobre la firma del Convenio Colectivo por rama de actividad en el sector construcción para el período 2020-2021, que contempla aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores del sector construcción.
 
Es muy importante que las fuerzas clasistas, las bases de la histórica CGTP del Perú y de la FSM están en la vanguardia por la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de nuestra clase que sufre a nivel mundial en medio de esta pandemia.
 
Cabe destacar también que vuestra victoria coincide con los actos conmemorativos del 75 aniversario de la FSM; 75 años de luchas por la dignidad de los trabajadores del mundo; una trayectoria durante la cual vuestra organización ha desempeñado un papel importante. Por su parte, la Federación Sindical Mundial se compromete a estar del lado del pueblo y la clase obrera del Perú, contra la explotación, manteniéndose firme en la lucha por un nuevo mundo con justicia social.
 
¡Viva la FTCCP del Perú!
¡Viva la solidaridad internacional!
 
El Secretariado de la Federación Sindical Mundial