Becas FTCCP para carreras técnico-profesionales en SENCICO

 

(02/02/2021) Los trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus hijos podrán acceder a una beca integral para estudiar una carrera técnico-profesional en SENCICO si logran una vacante en el Examen de Admisión 2021-I que se realizará este 27 de febrero, anunció el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal.

“Son dos becas por cada carrera técnico-profesional en cada sede de Sencico en el ámbito nacional. Este es uno de los múltiples beneficios de nuestros afiliados e hijos, gracias al convenio entre la Federación y SENCICO, en nuestra apuesta por mejorar las condiciones de vida de las familias de la construcción y la mano de obra calificada del país”, afirmó.

Los requisitos para la beca integral de la FTCCP son:

(1) Ser trabajador en construcción civil afiliado o hijo de afiliado a un sindicato de la FTCCP.

(2) Si alcanzó vacante en el examen de admisión, tramitar la solicitud de beca integral en su sindicato presentando el siguiente día útil:

      Constancia de ingreso

      Copia del carnet sindical del titular

      Copia del DNI del titular y la copia del DNI del hijo (si este postuló).

El sindicato presentará el mismo día estos documentos a la FTCCP para gestionar la beca.

Características del examen

Los postulantes deben inscribirse en el examen de admisión de SENCICO en la web page.sencico.gob.pe, ingresar al enlace Admisión 2021-I, hacer clic en el link “Fechas y Requisitos” y luego elegir el botón “PreInscripción”, y llenar el formulario que aparecerá en pantalla.

Seguidamente, acceder a su correo electrónico para confirmar la preinscripción y, finalmente, efectuar el abono por derecho de examen de admisión de acuerdo a las indicaciones de la página web.

Es importante que el postulante tenga una cuenta de correo electrónico, pues a esa cuenta es a donde SENCICO enviará los datos del examen de admisión. El examen se realizará de manera virtual y con reconocimiento facial, para lo cual el postulante deberá tener una computadora o laptop y conexión a internet el día del examen.

Las carreras disponibles son: Edificaciones y Obras Civiles; Geodesia y Topografía; Diseño de Interiores; Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Geomática; Administración de Obras de Construcción Civil, y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.

Todas las carreras están disponibles en las sedes de Lima y Callao, pero en regiones la oferta educativa es menor, por lo que los postulantes deberán comunicarse con la sede de SENCICO de su región para realizar su inscripción.