Vacunas, bono y seguridad para los trabajadores y el pueblo

COMUNICADO

VACUNAS, BONO Y SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

La pandemia del covid-19 sigue develando la corrupción que hay en el Gobierno formal y el poder fáctico, quienes, a pocos meses de celebrarse el Bicentenario de nuestra República, continúan practicando la política del privilegio, mientras miles de peruanos fallecen ante un sistema de salud colapsado carente de hospitales, camas UCI, oxígeno y médicos intensivistas; y otros millones de peruanos debemos salir a trabajar con la amenaza de contagiarnos con el virus mortal.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú demanda sanción civil y penal para los responsables; asimismo, la publicación de todos los nombres de los “beneficiados” con la ilegal inoculación de la vacuna. Esta es una demanda del pueblo peruano que sufre la indolencia de una clase política que solo gobierna para sus intereses.

Durante toda la pandemia, los trabajadores de la construcción demandamos un bono económico, con el fin de llevar alimento a nuestros hogares y costear la medicina de nuestros familiares infectados, pero Martín Vizcarra se negó mientras él y su entorno palaciego gozaban de todos los privilegios aristocráticos habidos y por haber.

En este contexto, los trabajadores de la construcción demandamos que se vacunen a los trabajadores que se encuentran en primera línea de combate contra el virus y a los trabajadores que salimos diariamente a buscar el sustento familiar, ante la indiferencia e ineptitud del Gobierno.

Exigimos el reforzamiento de la atención primaria en salud, la implementación de plantas de oxígeno en todo el país para evitar el monopolio, comprar más camas UCI y otorgar un bono económico de S/ 1000 soles a todos los peruanos mayores de 18 años, para solventar las necesidades básicas en esta dura crisis.

Finalmente, denunciamos que el “gobierno de transición” de Francisco Sagasti no puede ignorar la explotación laboral y la inseguridad ciudadana, que viene afectando a los trabajadores y al pueblo.

Lima, 17 de febrero de 2021

Secretariado Ejecutivo

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú