SUNAFIL Arequipa no acude a inspeccionar fatal accidente

Más de un día y no inspeccionan obra de Centro Aeronáutico del Ejército

 

Dirigentes sindicales señalan que la intendenta regional de SUNAFIL en Arequipa, Jessica Alexandra Pizarro Delgado, se mostró desinteresada en hacer su trabajo y atender reclamo de obreros de construcción civil

 

 

7-06-2017. Obreros de construcción civil de Arequipa señalaron que la intendenta regional SUNAFIL, Jessica Alexandra Pizarro Delgado, mostró poco interés en atender el caso del obrero fallecido en el Centro Aeronáutico del Ejército el martes 6 de junio y que, pasadas 30 horas del deceso, no ha acudido ningún inspector a atender el caso.

 

Al parecer, en el accidente que causó la muerte del obrero Ángel Mamani Mamani (30) y heridas a Jason Torreblanca Ortiz (31) hubo diversas faltas de medidas de seguridad, debido al incumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Además, tal y como denuncian los obreros de construcción, la SUNAFIL Arequipa acusa falta de recursos para viajar a inspeccionar en provincias, algo que se lo habrían comunicado al mismo congresista Justiniano Apaza hace más de 15 días, tras una movilización.

 

Sin embargo, los trabajadores exigen que en obras de esta envergadura no hay excusa de que no se haga inspecciones laborales, las que podrían haber evitado estos accidentes, pues muchas veces los empresarios reducen su presupuesto en medidas de seguridad, poniendo en riesgo la vida de los obreros.