Se instaló la Mesa de Trato Directo entre la FTCCP y la CAPECO

El día jueves 15 de junio, a las 11.00 a.m. se instaló la mesa de trato directo entre CAPECO y la FTCCP, de la Negociación Colectiva por Rama de Actividad en Construcción Civil 2017–2018, conforme lo dispuso la Dirección General del Ministerio de Trabajo. Por la CAPECO estuvieron presentes: El Arq.  Enrique Espinoza, presidente; el Ing. Elias Plaza Parra; Sr. Víctor del Solar Laynes y el Dr.  Enrique Navarro Sologuren.

 

La reunión fue en las oficinas de la Cámara Peruana de la Construcción. Por la FTCCP concurrieron: Luis Villanueva, secretario general adjunto; Wilder Ríos, secretario de defensa; Teobaldo Bravo, sec. de Obras pesadas; Armando Ynti, por Balnearios del Sur; Gilberto Rojas, de Rioja Abel Colquepisco, por Talara; Jhon Sulca, por Huanta; Mariano Nina, por Arequipa; Jorge Zárate, por el Callao, y Máximo Rojas, por Junín.

 

En este importante evento se aprobó el calendario de negociaciones, fijándose como día de reunión, los días jueves de cada semana. En tal sentido, la próxima reunión será el jueves 22 de junio, a las 10.00 a.m., en las oficinas de CAPECO. Se acordó coordinar, para que algunas reuniones se realicen en el local institucional de la FTCCP.

 

La FTCCP hace un llamado a todos sus sindicatos y trabajadores afiliados a mantenerse alertas para defender su Pliego Nacional de Reclamos ante las amenazas que seudosindicatos pretendan hacer contra este fundamental derecho que tenemos los trabajadores para mejorar nuestros derechos y condiciones de trabajo.