Cumple 38 años la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Construcción Civil

Manuel Díaz Salazar saluda a los asistentes.

El martes 8 de agosto, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Construcción Civil cumplió 38 años de fundación. Arcadio Broncano, Evaristo Grados Cosío y Manuel Díaz Salazar, presidente, secretario de Defensa y secretario de Economía de la Asociación, respectivamente, presidieron la reunión celebratoria, realizada en su local institucional ubicado en Prolongación Cangallo Cdra. 6ta., La Victoria.

A esta actividad acudieron Geremías Escalante y Teobaldo Bravo, secretario de Educación y Cultura y secretario de Obras Pesadas de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), así como la gerente de Logística del CONAFOVICER, Ingeniera María Elena Pérez.

Manuel Díaz Salazar exsecretario general de la FTCCP y fundador del CONAFOVICER, expresó que el principal problema que atraviesan los que trabajan en el sector, se les exige 20 años de aportes para poder jubilarse, aun cuando los obreros en construcción civil no tienen trabajos estables.

En los años 90 perdieron su derecho a la jubilación con 15 años de aportes, derecho que exigen se les restaure. La FTCCP ha incluido este reclamo en su Agenda Laboral 2016 presentada ante el Ministerio de Trabajo, lucha en la que están comprometidas las 185 bases afiliadas a la FTCCP, a nivel nacional.