Obreros de Huacho exigen se cumpla Acta de Acuerdos en obra de agua y alcantarillado

Denuncian que la obra de agua y alcantarillado del Cono Sur-Este del distrito de Huacho está capturada por seudosindicato y personas de dudosa reputación. Reclaman que se cumpla con Acta de Acuerdos firmado con la empresa

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Huaura-Huacho (STCCPHH), John Cerrón, denuncia que un seudosindicato ha capturado las obras de agua potable y alcantarillado del Cono Sur Este de Huacho, incumpliendo acuerdo firmado para otorgar puestos laborales a los verdaderos obreros de la construcción.

 

“En octubre firmamos con la población y la Empresa Consorcio Manzanares un acuerdo para obtener el 30% de los puestos laborales en esta obra de la provincia de Huacho. Sin embargo, actualmente no tenemos participación”, afirmó.

 

De acuerdo con el dirigente sindical, la población tendría 30% de participación, la empresa 10%, su sindicato provincial 30% y una base sindical distrital también 30%, conforme al Acta de Acuerdo firmado en octubre de este año.

 

“El señor Jorge Antonio Guillén, que dirige este seudosindicato, está acompañado por personas de dudosa reputación, quienes al parecer han capturado la obra y toman las decisiones incluso imponiendo su parecer al empresario”, denunció.

 

El dirigente sindical exige el cumplimiento del Acta de Acuerdos, para otorgar trabajo a sus afiliados. Alrededor de 50 personas trabajan en esta obra que acaba de comenzar hace un mes y tiene una proyección de ocho meses de labores.