Reactivan Comisión Permanente de Seguimiento a la Violencia en construcción civil

Trabajadores, empresarios y entidades gubernamentales se reunirán permanentemente para concertar estrategias contra el crimen organizado en obras que se realizarán en todo el Perú.

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró que el Gobierno reactive la Comisión Permanente de Seguimiento a la Violencia en construcción civil.

 

“Nos hemos reunido a mediados de enero junto con representantes de los empresarios y de los ministerios del Interior y de Trabajo, entre otros, para tratar temas relacionados a combatir la violencia. Es importante esta decisión cuando se anuncia la reactivación del sector construcción, pues los delincuentes estarán al acecho”, afirmó Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la FTCCP.

 

Señaló que esta es la primera reunión del año, pero marca el inicio de lo que deberá ser el trabajo articulado de todos los implicados en el sector construcción, pues los seudosindicatos y la violencia delincuencial se reactivan cuando hay obras.

 

“Es sabido que la delincuencia organizada está a la expectativa del inicio de las obras. Sabemos que, con la Reconstrucción con Cambios tras el paso del Niño costero, los delincuentes se están organizando para tratar de controlarlas y esquilmar al empresario, a los profesionales y obreros de construcción”, dijo Villanueva Carbajal.

 

Ante ello, la reactivación de la Comisión Permanente de seguimiento a la violencia en construcción civil, del que la FTCCP forma parte desde su formación en 2015, es una buena forma de que el sector construcción se organice para enfrentar en conjunto este flagelo social.