Ministra de Trabajo anunció trámite a Pliego de Construcción Civil

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) presentó su Pliego Nacional de Reclamos al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en una movilización de miles de afiliados en Lima y respaldado por más de 200,000 trabajadores en todo el Perú realizado el pasado 3 de abril.

 

La ministra Sylvia Cáceres recibió a la delegación encabezada por el secretario general adjunto de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, y posteriormente se dirigió de su despacho a la Av. Salaverry a brindar un mensaje a los trabajadores.

 

“Garantizamos el trámite oportuno y correspondiente al marco legal que se le aplica a la actividad de construcción civil”, señaló Cáceres Pizarro a los miles de obreros de la construcción apostados en el frontis del ministerio, a la vez que saludó la apertura al diálogo de los dirigentes de construcción civil.

 

La congresista Indira Huilca acompañó a los trabajadores en la marcha impulsando así el proyecto de ley para la jubilación con 15 años de aportes de los trabajadores de la construcción que fue presentado por su despacho en el Congreso de la República.

 

“Hemos demandado la participación del Ministerio de Trabajo en la elaboración de un dictamen favorable para el trámite del proyecto de ley de jubilación”, señaló Villanueva Carbajal. Asimismo, advirtió que el problema del desempleo se ha agravado en el último mes, pues se han perdido más de 45 mil puestos de trabajo.

 

Más de 200,000 trabajadores afiliados a los 196 sindicatos de la FTCCP en todo el Perú se movilizaron desde tempranas horas de la mañana para respaldar el Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil, exigiendo aumentos salariales y de pensiones, reactivación de la construcción para reducir el desempleo y lucha frontal contra la delincuencia en construcción civil.