Congresistas electos visitan FTCCP

El secretariado ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y los electos congresistas Manuel Merino de Lama, Ricardo Burga Chuquipiondo y Luis Roel Alva, de Acción Popular, se reunieron para compartir ideas en materia laboral de cara a la instalación del nuevo Congreso.

Durante la reunión, realizada en el local obrero de La Victoria el pasado 25 de febrero, los parlamentarios escucharon las demandas de los trabajadores en construcción civil, que comprenden la restauración de la jubilación con 15 años de aportes en construcción en el sistema público de pensiones, la erradicación de la violencia ejercida por las mafias enquistadas en el sector, la reducción de accidentes laborales mortales y discapacitantes, políticas efectivas contra el desempleo, entre otras.

A la cita acudieron también dirigentes de los sindicatos de trabajadores en construcción civil de Lima y Balnearios y Los Balnearios del Sur, quienes afirmaron su compromiso en la propuesta de medidas que sirvan para reactivar las obras paralizadas en todo el país. Congresistas y trabajadores se comprometieron a colaborar mutuamente en favor de la clase trabajadora.