Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

La inseguridad ciudadana actual, construcción civil la padece desde hace 20 años

La violencia inusitada en Ecuador, con la toma del canal de Tv estatal, motines en cárceles para liberar cabecillas de bandas y secuestro y asesinato de policías, entre otros delitos planificados en bloque, es un espejo de la realidad peruana, donde la delincuencia común y el crimen organizado enfrentan directamente al Estado y el sistema democrático.
En el Perú, el reciente asalto a la escolta del hijo de la presidenta de la República, así como el asalto a las casas y extorsión de políticos y personajes de la farándula, nos recuerda que nadie está a salvo de la delincuencia.

El Gobierno ha reconocido el incremento de la extorsión y la delincuencia en ciudades donde se decretó estados de emergencia, como una respuesta de los criminales ante la advertencia del Estado. El sicariato cobra la vida de quienes se niegan a vivir pagando cupo a los extorsionadores.

Para los obreros de construcción civil, esta inseguridad que vive el Perú actualmente no es nueva. La hemos vivido desde hace 20 años atrás, cuando advertimos al Gobierno el incremento de la delincuencia que quería apoderarse de las obras de construcción para extorsionar trabajadores y empresarios.

Hasta la fecha, existen 21 dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asesinados por oponerse a la extorsión. Como conocemos esta realidad, hemos demandado la incorporación de la FTCCP y de CAPECO en la comisión de carácter permanente que funciona en el Ministerio del Interior para combatir la violencia en obras de construcción.

La incursión de las organizaciones de trabajadores y empresarios de la construcción a esa comisión podría darle algo de estabilidad a los planes en materia de seguridad ciudadana, sobre todo en un ministerio que, con 4 ministros en un año y 11 desde las últimas elecciones presidenciales, se ha convertido en una de las instituciones estatales más inestables.

Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general FTCCP

En el Perú, el reciente asalto a la escolta del hijo de la presidenta de la República, así como el asalto a las casas y extorsión de políticos y personajes de la farándula, nos recuerda que nadie está a salvo de la delincuencia.

- Luis Villanueva Sec. Gral. FTCCP

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List