Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Trabajadores y empresarios demandan al Estado acción eficaz contra el crimen

El Comité contra la Delincuencia y por la Paz, conformado por organizaciones de trabajadores y empresarios, entre ellas la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), fue convocado por el Poder Ejecutivo el viernes 22 de marzo, en una instancia multisectorial para tratar esta problemática.

Trabajadores y empresarios planteamos reforzar el trabajo de inteligencia contra el crimen organizado y transnacional, y los centros de flagrancia para la delincuencia común, así como hacer un seguimiento a las normas que ponen en riesgo el trabajo contra la minería ilegal, la criminalidad organizada y la colaboración eficaz. Asimismo, usar el mecanismo de obras por impuestos para inversiones complementarias a las del Gobierno con este fin, entre otras propuestas iniciales.

En el ámbito de la construcción, específicamente, nos preocupa la delincuencia que extorsiona o mata obreros y empresarios, trafica con terrenos, coacta a los empresarios a comprar insumos en las tiendas del consorcio delictivo, entre otras modalidades.

Sin embargo, la delincuencia común y el crimen organizado asolan al conjunto de la sociedad con robos y secuestros al paso, extorsión, trata de personas, sicariato, y no se salva nadie.

Ante ello, demandamos que la instancia multisectorial contra la delincuencia, bajo responsabilidad del Ejecutivo, se reúna periódicamente y cuente con la participación activa de los representantes gremiales. El objetivo es hacer un seguimiento al trabajo conjunto contra la inseguridad ciudadana, sobre todo cuando se anuncian grandes obras, incluyendo las de los Panamericanos 2027, con una inversión en infraestructura anunciada de 1300 millones de dólares y un flujo de decenas de miles de turistas, que serán el próximo blanco de la delincuencia si no se hace algo al respecto.

Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general FTCCP

Trabajadores y empresarios planteamos reforzar el trabajo de inteligencia contra el crimen organizado y transnacional, y los centros de flagrancia para la delincuencia común, así como hacer un seguimiento a las normas que ponen en riesgo el trabajo contra la minería ilegal, la criminalidad organizada y la colaboración eficaz.

- Luis Villanueva Sec. Gral. FTCCP

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List