Denunciamos injerencia política del fujimorismo en obras de construcción

 
La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) denuncia que en diversas obras de construcción civil se viene realizando actos de proselitismo político de parte de los empleadores tratando de conminar a los trabajadores a votar por la candidata Keiko Fujimori.
La FTCCP rechaza estos actos de coacción en el que, abusando de su posición de dominio, tratan de condicionar el apoyo político de sus subalternos, lo que ha generado el repudio de la población y de los trabajadores peruanos.
Demandamos a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú que elabore una directiva señalando la prohibición de la injerencia política de los empresarios en los trabajadores, lo cual está prohibida en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo y en convenios internacionales de la #OIT ratificados por el Estado peruano.
Durante el gobierno de Alberto Fujimori se eliminaron derechos laborales y se asesinó al líder sindical Pedro Huilca Tecse, secretario general de la FTCCP y la CGTP Perú. Desde nuestros fueros, seguiremos trabajando para que esa etapa de ignominia no se repita.
Lima, 29 de abril de 2021
Secretariado Ejecutivo
Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú