Becas en SENCICO para trabajadores de sindicatos afiliados a la FTCCP e hijos

(12/07/2021) Los trabajadores de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus hijos podrán acceder a una beca integral para estudiar una carrera técnico-profesional en SENCICO si logran una vacante en el Examen de Admisión 2021-II que se realizará este 24 de julio.

 

Son dos becas por cada carrera técnico-profesional en cada sede de Sencico en el ámbito nacional. Son ocho carreras: “Edificaciones y Obras Civiles”; “Geodesia y Topografía”; “Diseño de Interiores”; “Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto”; “Geomática”; “Dibujo digital aplicado a la construcción”; “Administración de obras de construcción civil”, y “Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual”.

 

Ahora también puede estudiarse de manera 100% virtual las carreras “Dibujo digital aplicado a la construcción” y “Administración de obras de construcción civil”.

 

Los requisitos para la beca integral de la FTCCP son:

 

(1) Ser trabajador en construcción civil afiliado o hijo de afiliado a un sindicato de la FTCCP.

 

(2) Si alcanzó vacante en el examen de admisión, tramitar la solicitud de beca integral en su sindicato presentando el siguiente día útil:

 

● Constancia de ingreso

● Copia del carnet sindical del titular

● Copia del DNI del titular. Adicionalmente, copia del DNI del hijo (si este postuló).

 

El sindicato presentará el mismo día estos documentos a la FTCCP para gestionar la beca.

 

Características del examen

 

Los postulantes deben inscribirse en el examen de admisión de SENCICO en el enlace http://sisweb.sencico.gob.pe/InscripcionOnline/Inscripcion y seguir los pasos para el trámite respectivo de inscripción.

 

Es importante que el postulante tenga una cuenta de correo electrónico, pues a esa cuenta es a donde SENCICO enviará los datos del examen de admisión. El examen se realizará de manera virtual y con reconocimiento facial, para lo cual el postulante deberá tener una computadora o laptop y conexión a internet el día del examen. 

 

Todas las carreras están disponibles en las sedes de Lima y Callao, pero en regiones la oferta educativa es menor, por lo que los postulantes deberán comunicarse con la sede de SENCICO de su región para realizar su inscripción.