EXIGIMOS A LA FISCALÍA A ACTUAR CON SEVERIDAD Y NO DEJAR EN LIBERTAD
A ESTOS ELEMENTOS COMPROMETIDOS CON EL CRIMEN
Hoy miércoles 16 de mayo, al medio día, en el distrito de Pucusana (Playa Naplo), la Policía Nacional CAPTURÓ a VICENTE APONTE NUÑEZ y 7 delincuentes más una turba de maleantes, quienes venían atacando y agrediendo a los trabajadores de construcción civil que laboran en la obra Construcción Casa de Playa – Naplo, acción encubierta y violenta, que tenía el propósito de chantajear y extorsionar al contratista de la obra Sr. Antonio Colca, con los mal llamados "Cupos de Paz Laboral".
Esta acción criminal que ha puesto al descubierto la Policía, sin duda, tiene que ser castigado con todo el peso de la Ley, porque se trata de una banda de delincuentes, al mando de Aponte Núñez, que permanentemente ATACAN y AGREDEN a los trabajadores, con armas de fuego, poniendo en riesgo, la propia vida de los obreros, que rechaza la práctica gansteril del ex dirigente sindical.
Asimismo, el 7 de mayo del 2007, el 10º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Cono Norte, ordenó la ubicación y captura de Vicente Aponte Núñez por la muerte del trabajador William Peña Abregú, ocurrido en el año 2005 en la obra de H Mont de la Av. Tomás Valle, proceso penal que fue iniciado en el 12º Juzgado Penal con el número 3618-2005.
Este sujeto, no puede seguir gozando de impunidad, es por ello que demandamos a las autoridades, a actuar sin ninguna contemplación con estas bandas que ponen en riesgo aún más la seguridad ciudadana.
Atentamente,
BUENAVENTURA VERA PEREZ
|
RUBEN OLIVARES ZUÑIGA
|
Secretario General del Sindicato de Lima
|
Secretario de Prensa de la FTCCP
|