La FTCCP saluda desarticulación de organización criminal y captura de extorsionadores en Cañete

• La CGTP y la FTCCP demandan anulación de registros sindicales de las organizaciones que sirven de fachada a la referida organización criminal.

• Exigen al Poder Judicial evitar la liberación de los delincuentes y demandan a las autoridades efectuar las acciones legales para proceder a sentenciar a los referidos malhechores.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), base de la CGTP, saluda la desarticulación de la organización criminal "Los Malditos del Sur'', mafia responsable de asesinatos y extorsiones en Cañete. Cabe mencionar, que desde hace años nuestra Federación viene denunciando el accionar de esta banda de delincuentes, quienes usando la fachada de sindicato de construcción han incrementado la violencia y la inseguridad ciudadana en el Sur Chico.

Saludamos a la Policía Nacional por el éxito del operativo y esperamos que el Poder Judicial no los libere, como ha ocurrido en otros casos. Asimismo, demandamos a las autoridades la anulación de los registros sindicales otorgados a esta mafia y así evitar que sigan siendo utilizados por otros delincuentes.

Por otro lado, exigimos la misma efectividad que han demostrado las autoridades en este caso también se concrete en otras ciudades del país, donde el crimen organizado sigue profundizando la violencia y arremete contra la ciudadanía, sometiendo la dinámica social, económica de las regiones y la legalidad a sus intereses, como ocurre en Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Pativilca, Barranca, Huacho, Callao, Lima, Chincha, entre otros.

Finalmente, consideramos que la opinión de algunos empresarios en la CADE 2014 afirmando que sólo el Estado y el sector privado podrán frenar la inseguridad ciudadana no ayudará a obtener resultados efectivos, como el logrado en Cañete. La realidad demuestra que sólo una lucha integral y unitaria de todos los actores sociales (Estado, empresa, trabajadores y sociedad civil) logrará derrotar a la delincuencia.

Lima, 19 de noviembre de 2014

SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA FTCCP